Cursos disponibles

Con el avance de la economía mundial, el establecimiento del dólar/petróleo como moneda para la realización de las transacciones comerciales internacionales, el desarrollo tecnológico y el avance del proceso de globalización, es evidente para sustentar toda ésta evolución la economía mundial requiere de capital financiero, el cual a su vez debe adecuarse a las nuevas exigencias y por lo tanto un mecanismo para avanzar a la par de las mismas se torna indispensable la innovación financiera.

El curso pretende contribuir a la formación en el área del sistema  y financiero en lo relacionado con las interrelaciones entre los problemas institucionales del sector financiero y la innovación.

Objetivo general:

Estimular el conocimento, estudio y análisis de los procesos a través de los cuales las instituciones financieras inciden en el sistema económico a través de la innovación de productos y servicios, asíc como las posibles consecuencias de dichas innovaciones en aquellos casos en los cuales no exista un control a las actividades especulativas de los directivos de dichas instituciones con el objeto de maximizar sus beneficios.

Contenido a desarrollar:

I. Sistema financiero: Instrumentos, productos y servicios
II. ¿Por qué quiebran los bancos? - Las crisis financieras
III. Innovación financiera
IV. Hacia donde va el sistema financiero

Duración: 16 semanas

El desarrollo de los sistemas financieros en los últimos tiempos ha sido de tal magnitud que la economía financiera, pareciera tener vida propia y desligarse cada vez más de su fuente primaria, la economía real.

El curso pretende contribuir a la formación en el área del sistema monetario y financiero en lo relacionado con las interrelaciones entre el dinero y la actividad económica venezolana.

Objetivo general:

Estimular el conocimento, estudio y análisis de los procesos a través de los cuales los agentes del Sistema Monetario venezolano interactúan, con el propósito de maximizar sus beneficios, sea cual fuera la etapa del ciclo económico en donde estuvieren operando dichos agentes.

Programa a desarrollar:

I. El dinero

II. Teoría monetario

III. Dinero y banca

IV. Régimen de pagos

Duración: 16 semanas

 

Objetivo general:

 

Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de conocer, identificar y diferenciar los entes, regulaciones, productos y servicios con los cuales opera el mercado de valores venezolano.

 

Objetivos específicos:

 

  • Conocer las generalidades del mercado de valores venezolano

  • Conocer el marco regulatorio del mercado de valores.

  • Diferenciar las instituciones que conforman el mercado de valores venezolano.

  • Identificar los productos y servicios.

  • Conocer la operatividad del mercado de valores.

Contenido:

 

Tema I.    Introducción al mercado de valores venezolano.

Tema II.   Aspectos legales del mercado de valores.

Tema III. Instituciones que conforman el mercado de valores venezolano.

Tema IV.  Productos y servicios.

Tema V.   Operatividad del mercado de valores

Objetivo general:

Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de conocer, identificar y diferenciar los entes, regulaciones, productos y servicios con los cuales opera el mercado de valores venezolano.

Contenido a Desarrollar:

I. Introducción al mercado de valores venezolano.

II. Aspectos legales del mercado de valores.

III. Instituciones que conforman el mercado de valores venezolano.

IV. Productos y servicios del mercado de valores nacional e internacional.

V. Operatividad del mercado de valores nacional.

Duración: 4 semanas virtual

Dirigido a:

Directivos, alta gerencia, gerentes de áreas, supervisores, ejecutivos y personal en general, vinculados a la actividad de administración integral del riesgo en una Sociedad de Corretaje de Títulos Valores.

Objetivo general:

Suministrar las herramientas y el conocimiento necesario que le permita al participante comprender los riesgos asociados al negocio bancario en lo concerniente a las actividades de disponibilidades, inversiones, otorgamiento de crédito y captaciones. 

 Objetivos específicos:

  • Conocer los fundamentos del riesgo del mercado de valores vinculados a su actividad de negocio
  • Identificar los riesgos asociados y sus determinantes en una sociedad de corretaje de valores y en los emisores

Calcular el riesgo asociado con cada vertiente del negocio del mercado de valores de acuerdo a las metodologías establecidas para su adecuada administración


Novedades del sitio

(Sin novedades aún)